viernes, 21 de marzo de 2008

Perfil del Licenciado en Administración

Perfil del Licenciado en Administración

La carrera de Licenciado en Administración tenderá a formar un graduado con conocimientos, aptitudes y habilidades para:

  • como consultor y directivo, diseñar y evaluar las funciones de planeamiento, conducción y coordinación en todo tipo de organizaciones;
  • intervenir en la definición de los objetivos y las políticas de las organizaciones;
  • intervenir en la evaluación de los impactos social y ambiental de las decisiones administrativas de las empresas e informar a sus directivos sobre las medidas posibles para preservar la calidad de vida y el medio ambiente;
  • diseñar y asesorar en materia de estructuras, sistemas y procesos administrativos;
  • intervenir en tareas de consultoría y administración de personal, en tareas de búsqueda, evaluación y selección;
  • formular y administrar el presupuesto, la evaluación de proyectos de inversión y los estudios de factibilidad financiera en empresas públicas y privadas;
  • diseñar y conducir procesos de logística, producción, y comercialización de bienes aplicación y servicios;
  • asesorar y conducir proyectos de desarrollo de las actividades empresarias vinculadas con las finanzas y el comercio exterior;
  • realizar el diseño y puesta en marcha de estructuras orgánicas, la especificación de las plantas de personal y procedimientos administrativos y de control de organismos públicos y privados;
  • diseñar proyectos, programas y planes de negocios;
  • intervenir en la coordinación de esfuerzos de grupos sociales para la realización de proyectos comunitarios, brindando los recursos de gerenciamiento para su concreción;
  • evaluar la calidad de vida en organizaciones y la ética de las decisiones administrativas;
  • intervenir en equipo con enfoque interdisciplinario en proyectos que requieran la integración profesional de la administración con otras áreas del conocimiento;
  • intervenir en proyectos de investigación relacionados con el desarrollo del saber científico el área de Administración;
  • fomentar el desarrollo y perfeccionamiento del de profesiones la profesión;
  • ejecutar las tareas reservadas a su profesión de acuerdo con la legislación vigente.

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